Según el estudio, el consumo de drogas aumentó en las zonas productoras de hoja de coca, de la que Perú y Colombia son los mayores cultivadores, debido a sus bajos precios, explicó Rómulo Pizarro, presidente de Devida.
En 2009, en las regiones productoras de hoja de coca, que se extienden por la selva peruana (zona oriental), el consumo de sustancias cocaínicas se incrementó en un 46 % con respeto a 2007.
El informe señala que la mitad de los escolares que fumaron marihuana en el último mes reconocieron que ya tenían el hábito de hacerlo.
La accesibilidad a las drogas es algo que cada vez es mas difícil de controlar, cada vez que tu vas a una fiesta, a una discoteca siempre se va a tener acceso a estas drogas y ademas por su bajo costo. El trabajo de los padres es esencial en la etapa de los jóvenes ya que se puede prevenir si los niños son informados ademas de saber las causas y consecuencias de este tipo de adicciones y que esto puede llegar a tener conductas bandálicas que pueden ser perjudiciales para los jóvenes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario