Estudios realizados, como 436 personas que acudieron a Cedro revela que el nivel de consumo de alcohol es el mismo entre los pre adolescentes (12-15 años), los adolescentes (16-20 años) y los jóvenes (21-25 años). El nivel de consumo de alcohol es el mismo entre los pre adolescentes (12-15 años), los adolescentes (16-20 años) y los jóvenes (21-25 años).
El 30,3% de los pre adolescentes consultados confesó beber alcohol dos veces por semana, lo mismo que el 38,5% de los adolescentes y el 38,9% de jóvenes. En los dos últimos grupos mencionados, las mujeres consumen más esas bebidas.
Asimismo, se menciona que del total de consumidores de alcohol en esas edades, el 40,4 % son desocupados; el 28,1 % son escolares; el 43,6 % son estudiantes universitarios y el 36,2 % trabajadores.
Las bebidas más consumidas en el Perú son la cerveza, el ron, el vino (sangría), tragos preparados, pisco, whisky y vodka.
Agregó que el riesgo de daño en los más jóvenes, pre adolescentes y adolescentes es mayor porque se trata de sistemas nerviosos en formación y desarrollo, por lo que su capacidad de resistencia a la toxicidad del alcohol es menor.
Es importante saber el daño que nos estamos haciendo al beber alcohol ya sea en exceso o no, derrepente los adolescentes que beben alcohol piensan de que como beben ahora no les va a pasar nada pero no saben lo que esto puede ocasionar a futuro, es importante la labor de los padres informar, prevenir y orientar a sus hijos sobre esta adicción. Ademas de lanzar mas programas preventivos para que se sepa mas acerca del consumo de alcohol que muchas personas no saben.
Información de http://elcomercio.pe/actualidad/1465992/noticia-pre-adolescentes-jovenes-lima-consumen-alcohol-dos-veces-semana
Es importante recordar que el alcohol es un tipo de droga, y por tanto como toda sustancia es dañina y las consecuencias pueden ser irreparables.
ResponderEliminarMás que nada se necesita educación, como un tipo de prevención desde edad temprana, para que los adolescentes conozcan las consecuencias del abuso de sustancias, y excesos. La predisposición que se puede engendrar en cada uno, y el reconocerlo a través del auto-conocimiento.
ResponderEliminarHay muchos aspectos por trabajar en cuanto a esta problemática.