miércoles, 17 de abril de 2013

ONG CERRITO AZUL

Nace en el año 1992, pero recién es en el año 2000 que se obtiene la Resolución que da nacimiento al Centro Educativo Especial “Cerrito Azul” que actualmente brinda apoyo a más de 80 alumnos y sus familias. Cerrito Azul tiene un local en el Distrito de San Juan de Miraflores y recibe a niños y jóvenes de ese y otros distritos aledaños.
Tiene como objetivo hacer de sus alumnos personas independientes, que puedan llegar a trabajar, tomar decisiones, asumir responsabilidades y que sean felices; así como buscar la integración total del alumno a la familia, a la escuela, a la comunidad y al trabajo; además apuntan a que los alumnos sean productivos, es decir, que ocupen su energía en cosas útiles, que trabajen y puedan ser apreciados por la sociedad porque hacen cosas positivas.

Lo que se busca es que las personas con discapacidades tanto físicas como mentales es que logren integrarse a la sociedad y participar y ser parte de ella. Que se tenga como objetivo que las personas con discapacidad puedan lograr tomar decisiones y que asuman responsabilidades.

En el Perú las personas con discapacidades físicas y mentales están excluidos de la sociedad ya que ellos muchas veces no tienen las mismas oportunidades como las que tienen las personas sin ninguna discapacidad, poco a poco lo que se esta logrando es reinsertar a las personas con discapacidad  como es darles trabajo en los supermercados y también que puedan acceder a la educación en los colegios. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario